ACADEMIAS PRESENCIALES

Acudir a una academia presencial para preparar el ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional ha sido lo habitual hasta hace unos años, de hecho era la única opción hasta no hace mucho. Sigue teniendo sus beneficios como es la cercanía, la atención personalizada y el poder sentir la próximidad de los profesores. Siguen existiendo y siempre será una opción a elegir para quien tenga una cerca.

ACADEMIAS 100% ONLINE

Hay quien afirma que la formación OnLine es el futuro y puede ser cierto. Sin contar con una atención tan personalizada, la formación OnLine cada vez es más común y casi imprescindible para aquellos que vivan lejos de aluna de las grandes academias presenciales. Sin contar con todos los beneficios de una presencial aporta muchos otros, como es elegir cualquier horario por los alumnos.

ACADEMIAS SEMI-PRESENCIALES

Intentan buscar un punto de equilibrio entre la formación presencial y la formación a distancia. Hay que tener cuidado porque hay diversas opciones, desde poder acudir a todas las clases de manera presencial o verlas en directo desde casa, hasta una formación totalmente a distancia con la preparación final solo de la entrevista a nivel presencial. Si la decisión de presencial o a distancia es total y completamente a elegir por parte del alumno respecto a cada clase es una de las mejores opciones.

PREPARADORES

Sin duda la opción más personalizada es la de un preparador de oposiciones. No es complicado encontrar preparadores de la oposición a policía que trabajan con un solo alumno en cada clase o con un grupo reducido de alumnos. Si el preparador es bueno es la mejor opción, pero es muy díficil encontrar un preparador que pueda impartir bien todos los temas, la ortografía y los psicotécnicos.

ACADEMIAS SÓLO TEST

Desde hace unos años nos encontramos con academias de formación dedicadas solo a ofrecer test. Puede parecer una formación de peor calidad pero nada más lejos de la realidad. Los test de calidad junto con unas buenas retroalimentaciones y una gran cantidad de preguntas bien seleccionadas puede convertirse en una forma muy útil de repasar, de afrontar la última parte de la preparación o incluso como único sistema de formación quizá complentando con un buen temario actualizado.

1.- ELEGIR UNA ACADEMIA

El primer punto que tendremos que considerar para elegir una academia de solo test para la oposición a policía es que todas y cada una de las preguntas estén retroalimentadas, es decir explicadas y no solo habiendo copiado y pegando el artículo de la ley o una definición, deben estar explicadas como si de una clase se tratara, justificadas y razonadas. Una buena pregunta y una buena explicación puede ser un interesante método respecto a la memorización de conceptos.

2.- ELEGIR UNA ACADEMIA

Al calor de las grandes promociones respecto al número de plazas para el ingreso en la Policía Nacional han aparecido cientos de academias y no todas buenas, algunas incluso muy malas. Es mucho más fácil encontrar academias mediocres o malas que ofrecen formación online y mucho más fácil aquellas que ofrecen test. Mucho cuidado.

3.- ELEGIR UNA ACADEMIA

Es muy sencillo crear una serie de preguntas, al margen de la calidad de las mismas, y con un sistema automatizado de altas dejar "trabajando" una academia sin ningún tipo de atención a sus alumnos ni actualización de preguntas y explicaciones. La actualización debe ser constante ya que se trata de un temario teórico dinámico que debe ser actualizado y ampliado constantemente. Cuidado con las preguntas sin actualizar que pueden hacernos suspender una oposición.

4.- ELEGIR UNA ACADEMIA

Que no existan clases como tal y la oferta sea solo de test con explicaciones de los mismos no significa que a los alumnos les puedan surgir dudas y necesiten aclaraciones o incluso que tengan problemas con la conexión a la plataforma por la que han pagado. La atención a los alumnos debe ser constante y sencilla y de manera telefónica además de mediante correo electrónico si es posible, con un horario amplio y con alguien que tenga conocimientos suficientes para dar respuesta a las posibles dudas.